Ricardo Lagos: La Constitución que tenemos es una suerte de camisa de fuerza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente indicó que la Carta Magna "tiene que permitir que distintas concepciones de la sociedad".

Además, sostuvo que el resultado del plebiscito de abril se debe respetar.

Ricardo Lagos: La Constitución que tenemos es una suerte de camisa de fuerza
 ATON

El ex Mandatario participó en un seminario sobre el proceso constituyente.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos sostuvo que la actual Constitución de nuestro país es "una suerte de camisa de fuerza" por contener una "concepción ideológica muy grande". 

El ex Jefe de Estado participó de un seminario del Centro de Estudios Públicos (CEP) esta jornada relacionado al proceso constituyente. 

"Creo que la Constitución que tenemos es una suerte de camisa de fuerza porque hay una cierta concepción ideológica muy grande y los que están de acuerdo con esa ideología les puede gustar, pero una Constitución tiene que permitir que distintas concepciones de la sociedad se puedan implementar", dijo Lagos. 

Además apuntó a aquellos que creen que "el mercado es suficiente y nos tratan a todos como consumidores", sin embargo, indicó que "como consumidores, el mercado hace muchas diferencias". 

Lagos sostuvo que el resultado del plebiscito de abril se debe respetar y que la crisis por la que está pasando nuestro país es de los poderes del Estado, no del actual Gobierno.

"Queremos acuerdos que no nazcan de la ira"

Mientras que el abogado e integrante del Centro de Estudios Públicos (CEP), Enrique Barros, sostuvo en el seminario que "la crisis es síntoma de quiebres muy profundos, desde el simple malestar al resentimiento y, el paso siguiente, a la rabia nihilista".

"En verdad no queremos seguir conviviendo como hasta ahora, ese sentimiento es particularmente fuerte entre los jóvenes que desconocieron nuestra experiencia y ven todo negro en nuestro pasado presente. Lo ven todo negro", expresó.

Según lo manifestado por Barros, "la mayoría de los chilenos, como ha expresado Presidente Lagos, queremos acuerdos que no nazcan de la ira, sino de un genuino espíritu de conversación civilizado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter