Tópicos: País

Ricardo Mewes y Susana Jiménez son los candidatos a presidir la CPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio y la exministra de Energía se someterán a la elección el próximo 15 de diciembre.

Ricardo Mewes y Susana Jiménez son los candidatos a presidir la CPC
 ATON
Llévatelo:

La exministra de Energía (2018-2019), Susana Jiménez, es la candidata de consenso a la vicepresidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). 

Jiménez, consejera de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), acompañará al actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, para buscar presidir la institución.

El próximo 15 de diciembre el gremio elegirá al próximo presidente y vicepresidente para los dos años siguientes, cargos que se presentan en una misma lista o dupla de postulantes.

La elección de presidente y vicepresidenta de la CPC se realizará en el marco del Consejo Nacional de la institución, instancia en que votan el actual presidente de la CPC, los presidentes de las seis ramas (SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChC Y ABIF); 10 consejeros designados por cada rama y los expresidentes de la CPC.

Los estatutos de la CPC señalan que la vicepresidenta durará dos años y deberá subrogar al presidente "en caso de ausencia o impedimento y liderar, junto al presidente, los temas gremiales nacionales, con especial foco en la relación de la CPC con las regiones", indicó el gremio a través de un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter