Tópicos: País

Rolando Jiménez: "Tengo mis manos limpias de sangre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero del Movilh afirmó tener su "conciencia muy tranquila" luego de ser citado a declarar por el ministro Mario Carroza.

Esto debido a que dijo que participó en la lucha armada contra la dictadura.

Rolando Jiménez:
 UNO

"Esta citación no me molesta en lo absoluto. Responderé a todas las preguntas", afirmó.

contenido de servicio
Llévatelo:

El vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, aseguró estar tranquilo y con sus manos libres de sangre luego que se anunciara que será citado a declarar por el ministro Mario Carroza por su posible participación en atentados cometidos contra civiles y uniformados.

"Tengo mis manos limpias de sangre y con mi conciencia muy tranquila, y no tengo ningún problema en concurrir a citación de un juez de la República", aseveró.

Añadió que "debo recordar que precisamente luché porque en Chile hubiera Estado de derecho. Esta citación no me molesta en lo absoluto. Responderé a todas las preguntas".

"No hay ningún drama con la citación", agregó el encargado de DD.HH. del Movilh. La citación se produjo luego de que en una entrevista con El Dínamo, Jiménez revelara su participación en la lucha armada contra la dictadura de Augusto Pinochet.

En tanto, quien valoró esta citación fue el diputado de RN José Manuel Edwards, el cual sostuvo que el Movilh puede perder influencia por tener de vocero a una persona que acepta la violencia.

"Una persona que favorece la violencia, que acepta que reclutó fusileros, que puso bombas en que se puso en riesgo la vida de gente inocente, me parece que es una persona que simplemente no puede estar a cargo de la dirección de DD.HH. de ninguna organización", indicó.

Añadió que "el Movilh puede perder capacidad e influencia por tener a una persona que acepta la violencia como método de lograr fines políticos".

Jiménez será entrevistado por la Brigada Policial Metropolitana de la PDI una fecha por determinar por su posible participación en los atentados cometidos en contra de civiles y uniformados entre 1970 y 1990.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter