Tópicos: País | Salud | Aborto

Aborto: 547 casos calificaron en las 3 causales entre enero y septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron 89 los embarazos en que se optó por continuar con la gestación.

Aborto: 547 casos calificaron en las 3 causales entre enero y septiembre
 ATON archivo
Llévatelo:

Entre enero y septiembre de 2021, hubo 547 embarazos que calificaron para alguna de las 3 causales que permiten el aborto en Chile, dividiéndose en 458 interrupciones y 89 casos en que se continuó la gestación.

De acuerdo al monitoreo que realiza la Corporación Miles, se trató de 164 casos de riesgo de vida, 295 de inviabilidad fetal y 88 de violación.

"Desde el 2020 que los casos constituidos han venido a la baja, así como la tasa de interrupciones para la causal 1 (riesgo de vida) y 3 (violación). Esto se ha acrecentado aún más en la zona centro y sur del país. La pandemia, el elevado número de objetores en los servicios de salud y la desinformación de la IVE continúan obstaculizando el acceso a las mujeres a poder interrumpir un embarazo de manera rápida, segura y respetuosa", enfatizó la ONG.

Según la norma legal, "la voluntad de la mujer está en el centro de esta legislación, pues esta ley no obliga, ya que es cada mujer la que decide si se acoge a ella o no", recuerda el Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter