Tópicos: País | Salud | Aborto

Aborto: Soledad Alvear planteó "discrepancia absoluta" con Guido Girardi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PPD afirmó que el momento de la concepción es sólo una "fusión de aminoácidos, proteínas y ADN".

La ex ministra esgrimió la "obligación de respetar la dignidad humana".

Aborto: Soledad Alvear planteó
 Agencia UNO

La ex senadora democratacristiana ha sido una de las principales voces políticas contrarias al proyecto de despenalización impulsado por el Ejecutivo.

Llévatelo:

La ex ministra DC Soledad Alvear planteó este lunes su "discrepancia absoluta" frente a las declaraciones que hizo el senador PPD Guido Girardi respecto del aborto.

En una entrevista publicada el fin de semana por el diario La Tercera Girardi planteó que en el óvulo fecundado "sí hay vida", pero éste "no constituye persona humana".

"Desde el punto de vista religioso se le da un estatus de dignidad moral a la fusión de aminoácidos, de proteínas y de ADN, pero por una dimensión mágica, sobrenatural, que es legítima para quienes profesan una religión, pero no se le puede imponer al resto de la sociedad. (...) Se quiere imponer esta visión de que lo que hay detrás de esto es una persona sujeta a derechos que se está matando, y no: ahí lo que hay es una fusión de ADN y de proteínas", dijo el ex presidente del Senado.

"Discrepo absolutamente del senador Girardi", afirmó Soledad Alvear.

"Para mí el ser humano que está en el vientre materno es una persona que tiene igualdad de derechos que todos los seres humanos, y tenemos la obligación de respetar la dignidad humana", agregó Alvear, quien este lunes asistió a una reunión de ex cancilleres convocada por el ministro Heraldo Muñoz para abordar la nueva demanda en La Haya anunciada contra Chile por Evo Morales a propósito del uso de las aguas del Río Silala.

Los dichos de la ex ministra del Sernam se suman a los de la senadora DC Carolina Goic, quien esta mañana expresó en Cooperativa "profundas diferencias con la postura del senador Girardi".

"Creemos que hay ser humano desde la concepción y ahí partimos por carriles absolutamente distintos, pero creo que (esto) desvía la discusión; no es eso lo que estamos llamados a analizar en el proyecto que está presentado en el Parlamento", señaló la parlamentaria por Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter