Tópicos: País | Salud | Aborto

Aborto: Tribunal Constitucional pospuso para el lunes entrega de veredicto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deliberación de los ministros se realizará entre las 09:00 y 14:30 horas, luego de lo cual se conocerá la resolución.

Aborto: Tribunal Constitucional pospuso para el lunes entrega de veredicto
Llévatelo:

El Tribunal Constitucional pospuso para el lunes la entrega del veredicto por los requerimientos de Chile Vamos en contra de la despenalización del aborto en tres causales.

El organismo acordó citar a un pleno para esa jornada para deliberar y acordar una resolución, tras tres días de alegatos que concluyeron este viernes en la mañana.

"Tras dos días de audiencias públicas con más de 130 expositores y tras oír más de 4 horas de alegatos de los requirentes y de los órganos constitucionales que comparecieron al proceso, (el Tribunal Constitucional) ha acordado fijar un plazo para el estudio de los antecedentes recibidos y convocar a una sesión de Pleno para el día lunes 21 de agosto desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, para la deliberación y adopción del acuerdo en la presente causa", indicó el TC en un comunicado.

"Al término de dicha sesión se comunicará la decisión que se adopte", añade el escrito.

Los ministros cuentan con un plazo de 10 días para emitir su resolución, no obstante lo harán este lunes.

Según trascendió desde el interior del TC, el aplazamiento del veredicto se produjo después de que hubo tres o cuatro ministros que hicieron preguntas a los abogados que alegaron, donde surgieron algunas inquietudes que llevaron a los ministros a darle una vuelta adicional a lo que habían escuchado.

Además, desde el mismo tribunal señalaron que el abogado de la Presidenta Bachelet, Alfredo Etcheberry, planteó algunos elementos que no había entregado en su exposición escrita, por lo tanto surgieron algunos otros elementos que algunos ministros quisieron darle una vuelta adicional antes de emitir una decisión.

Minuto a Minuto: El paso de la ley de aborto por el Tribunal Constitucional

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter