Tópicos: País | Salud | Aborto

Gobierno le puso discusión inmediata a proyecto de aborto en tres causales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa debe ser despachada el próximo martes por la Sala del Senado.

Se fijó una sesión especial para el próximo lunes en la tarde para adelantar trabajo.

Gobierno le puso discusión inmediata a proyecto de aborto en tres causales
 ATON

Para apoyar la iniciativa se requiere mayoría simple, es decir, 19 votos.

Llévatelo:

El Gobierno le puso discusión inmediata a la tramitación del proyecto de aborto en tres causales (riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación), el cual debe ser despachado el martes desde la Sala del Senado.

La Cámara Alta conoció el miércoles el estado de la iniciativa con los informes de las comisiones de Hacienda, Constitución y Salud, y fijó una sesión especial para el próximo lunes en la tarde para adelantar trabajo y despachar la iniciativa en la siguiente jornada.

El senador UDI Hernán Larraín apuntó que la oposición espera revisar todo el proyecto, asegurando que "no tenemos apuro".

"Se empieza a analizar y como prácticamente no hubo acuerdo en nada o en muy poco, va a haber que revisar entero el proyecto de nuevo en la Sala con los tiempos correspondientes a una discusión en particular, pero vamos a terminar en la próxima semana", aseveró.

En el oficialismo, con la ausencia del senador Ricardo Lagos Weber (PPD), los votos parecen estar juntos para aprobar las tres causales, para lo cual se requiere mayoría simple, es decir, 19 votos.

El Gobierno espera que el apoyo alcance el próximo lunes y martes y, tras ser despachado por el Senado, la iniciativa debe volver a la Cámara de Diputados para revisar los cambios que ha experimentado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter