Tópicos: País | Salud | Aborto

La historia detrás de la polémica foto de José Antonio Kast con activistas contra el aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Múltiples críticas surgieron contra el diputado ex UDI por los carteles que mostraron ambas mujeres.

La historia detrás de la polémica foto de José Antonio Kast con activistas contra el aborto

La foto desató polémica en redes sociales.

Llévatelo:

Polémica desató una fotografía que se viralizó en la que el candidato presidencial ex UDI, el diputado José Antonio Kast, aparece con dos mujeres activistas contrarias al aborto.

En la mencionada fotografía está Rebecca Kiessling, de la Fundación "Salvar el 1", quien sostiene una pancarta que dice "concebida en violación. Amo mi vida", mientras que Diana Contreras levanta un afiche con la leyenda "Madre de dos angelitos, uno por violación".

Esta última joven fue víctima de violación a los 15 años y quedó embarazada, pero a los 3 meses de gestación perdió a su bebé de manera involuntaria.

Luego se embarazó, pero a los 7 meses de gestación el corazón de su segundo bebé dejó de latir, según relató la misma afectada al sitio de "Salvar el 1", la Fundación de Kiessling.

Después de diversas situaciones, inclusos con intentos de suicidio, la joven se recuperó y ahora es estudiante de Enfermería y presidenta de la ONG Ángel de Luz, que aboga por la identidad de los bebés fallecidos antes de nacer en Chile.

La fotografía desató polémica en redes sociales donde acusaron al candidato de naturalizar la violación y de falta de empatía por utilizar estos casos para manifestar su rechazo al aborto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter