Tópicos: País | Salud | Aborto

Mujeres se manifestaron frente a La Moneda en el Día por la Despenalización del Aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación se realizó en toda América Latina y el Caribe.

En Santiago se desarrolló un pañuelazo frente a la sede de Gobierno.

Mujeres se manifestaron frente a La Moneda en el Día por la Despenalización del Aborto
 ATON

En Chile existen críticas en torno a las restricciones al aborto en las tres causales establecidas en la ley.

Llévatelo:

Este sábado se celebra el "Día de Acción Global por el Acceso al aborto legal y seguro" en toda América Latina y el Caribe para visibilizar y exigir esta práctica por parte de los gobiernos de la región.  

También conocido como el "Día por la Despenalización y Legalización del Aborto" se celebra cada 28 de septiembre y es convocada por agrupaciones feministas y de Derechos Humanos para exigir que este procedimiento sea de fácil acceso y seguro. 

En nuestro país se convocó a un pañuelazo frente al Palacio de La Moneda, lugar donde se reunieron decenas de mujeres a manifestarse por un aborto libre, seguro y gratuito. 

"Nosotras buscamos que a nivel internacional nos articulemos como feministas para poder lograr un derecho que cada vez se intenta restringir más, tanto con la regresión de la legalización en algunos países como también en la obstaculización de la implementación de las leyes", sostuvo Paula Rojas, vocera de la Mesa de Acción por el Aborto.

Actualmente en Chile existe el aborto en tres causales (riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación), sin embargo, existen críticas respecto a la objeción de conciencia a la que se adhieren funcionarios de la salud, falta de información y la atención que reciben las mujeres que deciden optar por este procedimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter