Alerta Sanitaria: Aparecen primeros casos de consumo de NAN Prematuros contaminado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, corroboró el hecho.

Se realizó una fiscalización para verificar que el producto haya sido sacado del mercado.

Alerta Sanitaria: Aparecen primeros casos de consumo de NAN Prematuros contaminado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Luego de que se declarara alerta sanitaria nacional por la detección de moho en la leche para lactantes NAN Prematuros, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó los primeros casos de niños que consumieron este alimento.

"Tenemos los antecedentes que en Maipú habrían tres o cuatro casos de niños que habrían consumido esta leche NAN Prematuros", comentó la autoridad.

Oyarce además agregó que "los padres habrían consultado porque los niños presentaron síntomas e ingresaron a un servicio de urgencia, de tal manera que ya fueron atendidos y siendo controlados por el médico infectólogo".

Cabe señalar que la misma seremi de Salud realizó una fiscalización durante esta jornada en varias farmacias de la capital para verificar que el producto haya sido sacado del mercado. En la revisión no se encontraron irregularidades.

Pacientes en buenas condiciones

Desde el Hospital del Carmen de Maipú confirmaron que "los cuatro pacientes que acudieron al Servicio de Urgencia Infantil de manera preventiva, han sido satisfactoriamente evaluados, habiéndoseles practicado todos los exámenes correspondiente".

"De esta forma, dos pacientes ya fueron dados de alta, mientras que dos se mantienen en evaluación, pero en condiciones satisfactorias, siendo el último de estos atendido con oxígeno de base, producto de una infección respiratoria propia de una enfermedad de invierno no atribuible a la ingesta de leche contaminada", precisaron.

La pediatra del recinto, Marcela Maggiolo, indicó que "la sintomatología puede ser desde no presentar ningún síntoma hasta cuadros graves de sepsis por hongos, pero principalmente lo que tiene que llamar la atención son síntomas como fiebre, digestivo como vómito, diarrea, son un motivo de consulta, más si está el antecedente del consumo de la leche".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter