Trabajador chileno se contagió con virus hanta en Argentina
Luego de un tratamiento oportuno, el hombre de 20 años fue dado de alta, pero se mantendrá en observaciones hasta la primera semana de febrero.
Luego de un tratamiento oportuno, el hombre de 20 años fue dado de alta, pero se mantendrá en observaciones hasta la primera semana de febrero.
Un trabajador chileno de 20 años se contagió con virus hanta luego de realizar labores de cosecha de cañas de coligue en la provincia de Neuquén, en Argentina.
La información fue confirmada por el Instituto de Salud Pública de la Novena Región, donde se explicó que el sujeto presentó los primeros síntomas el 15 de diciembre luego de regresar de Argentina.
Tras los primeros signos de la enfermedad, el hombre fue derivado al hospital de Temuco donde se le practicó el "test rápido" para detectar el virus Hanta, el cual resultó positivo.
El trabajador evolucionó favorablemente al tratamiento, por lo que fue dado de alta, sin embargo se mantendrá en observación durante las próximas semanas.
Además se informó que sus seis compañeros de labores, que no presentaron la enfermedad, también serán chequeados hasta la primera semana de febrero. (Cooperativa.cl)