Partícula metálica obliga a retirar del mercado 100 mil tarros de suplementos alimenticios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El problema se detectó en 15 productos de la línea de Nat 100 y Nutrasure.

Las autoridades recomendaron abstenerse de su consumo en caso de haberlo adquirido.

Partícula metálica obliga a retirar del mercado 100 mil tarros de suplementos alimenticios
 ATON

A la empresa se le ordenó un sumario interno luego de encontrar una partícula metálica.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud ordenó el retiro del mercado de 15 productos alimenticios en polvo, luego de encontrarse una partícula metálica en una supervisión a la plata productora en Temuco, Región de La Araucanía. 

Específicamente, se trata de la línea de productos Nat 100 y Nutrasure, que serán retirados del mercado en su línea de producción de enero hasta la fecha.

"Son más de 100 mil tarros, a lo largo de Arica a Punta Arenas, que han sido distribuidos, y es por eso que le hemos pedido a todos los Seremis del país que realicen una fiscalización para asegurarnos el cumplimiento de esta medida", aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"Estamos haciendo un llamado a la comunidad de que si han adquirido cualquiera de estos 15 productos que se abstengan de consumirlos como una medida preventiva hasta que tengamos más información", instó.

La seremi Rosa Oyarce precisó que se trata de "la empresa Food Group, que envasa productos para el laboratorio Boston, que es el que hace la distribución, por lo tanto esos son los productos que están en este momento con problemas".

"Hay otras empresas que tienen distribución, también de Nutrasure, pero esos no están con ningún problema", indicó.

En tanto, "se ha hecho una fiscalización intensa de todos los lugares que tienen participación en la elaboración hasta la venta de este producto", agregó la seremi.

Estos 15 productos son utilizados como suplementos energéticos nutricionales, alimentación enteral utilizada por personas con diabetes o con problemas al colon, además de existir una línea pedriátrica. 

A la empresa se le ordenó un sumario y se recomendó a quienes hayan adquirido el producto abstenerse de su consumo y devolverlo al punto de venta o a las oficinas de la Seremi de Salud. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter