Piloto de recetas con cochayuyo tuvo rotundo éxito entre escolares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Escolares de dos colegios de Los Lagos participaron en el proyecto, que ahora podría extenderse a todo el país.

Piloto de recetas con cochayuyo tuvo rotundo éxito entre escolares
 ATON archivo
Llévatelo:

Un proyecto piloto en dos colegios de la Región de Los Lagos incorporó recetas con cochayuyo en la alimentación de los escolares, quienes hicieron una positiva evaluación de los platos, con lo que el plan de innovación de Junaeb podría avanzar y llegar a todo el país.

Entre las innovadoras preparaciones se cuentan una hamburguesa de cochayuyo, una salsa boloñesa y panqueques elaborados con harina de cochayuyo.

Los alumnos de la Escuela El Laurel y del Colegio Mario Pérez Navarro, de Los Muermos y Frutillar, respectivamente, fueron los primeros en probar estos nuevos platos, como parte de la promoción de la alimentación saludable y de mayor consumo de alimentos del mar, uno de los objetivos de Juaneb.

La directora del organismo en Los Lagos, Sarita Cárcamo, afirmó que estamos "trabajando en incorporar la gastronomía e innovación en la alimentación escolar y que nuestros estudiantes accedan no sólo a comer saludablemente, sino también rico y con mayor variedad".

"Los productos en base a cochayuyo que pudieron probar los alumnos son un ejemplo tangible de cómo mediante un trabajo colaborativo entre diversos actores, tanto del mundo público como privado, se puede ofrecer comida nutritiva, rica y novedosa en los establecimientos educacionales", agregó.

Además de probar las comidas, los niños y niñas conocieron sobre los beneficios del cochayuyo y compartieron su experiencia respecto a la incorporación de este producto en recetas cotidianas; y a través de una encuesta el 80% se manifestó a gusto con las preparaciones.

La proveedora de alimentos Las Dalias, que ejecutó el piloto, destacó que los panqueques con harina de cochayuyo fueron el más popular de los platos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter