Usuarios calificaron con nota 5,7 el funcionamiento del Plan Auge
Sondeo determinó que un 94,9 de sus beneficiados cotizan en Fonasa.
Enfermedades respiratorias y controles generales son los servicios más usados.
Sondeo determinó que un 94,9 de sus beneficiados cotizan en Fonasa.
Enfermedades respiratorias y controles generales son los servicios más usados.
Un estudio realizado por la Superintendencia de Salud con los usuarios del Plan Auge entregó números azules para dicho plan de salud, que fue calificado con nota 5,7 a nivel general de parte de los usuarios encuestados.
El sondeo, realizado a 1.728 personas sobre 18 años entre el 17 y 31 de enero de 2009, indicó que un 94,9 por ciento de los favorecidos por el plan pertenece a Fonasa, con infección respiratoria aguda y salud oral integral para niños de seis años como los problemas de mayor uso.
Al presentar el informe, el superintendente de Salud, Manuel Inostroza destacó como lo aprendido en los cuatro años de Plan Auge se implementó en el tratamiento de la influenza humana.
"En un país como el nuestro, todavía de ingresos medios, no podemos escatimar esfuerzos y hay que usar la red pública cuando se puede en el máximo de su potencial. Cuando la garantía del sector público no se cumple, se compra la prestación del sector privado, porque lo que importa es responder a las necesidades de salud de la población"
Inostroza reconoció eso sí que aun queda mucho por avanzar principalmente en informan a la ciudadanía sobre el Auge: en la encuesta, un 78 por ciento aseguró saber bien o más o menos de qué se trata el plan, mientras que un 22 por ciento dijo no saber nada.