Tópicos: País | Salud

Bienes Nacionales entregó concesión gratuita a corporación que trabaja con personas con autismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario, Álvaro Pillado, comunicó la noticia este jueves a la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas (Aspaut), a través de una videollamada.

Inmueble donde tiene su sede le fue cedido por 15 años más.

Bienes Nacionales entregó concesión gratuita a corporación que trabaja con personas con autismo
 Ministerio de Bienes Nacionales
Llévatelo:

En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, oficializó una concesión gratuita de largo plazo para la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas (Aspaut).

Se trata de un inmueble ubicado en un terreno en Puente Alto que el ministerio cedió a la institución en el 2000. Ocho años más tarde la autoridad renovó la concesión por cinco años y, tras una serie de trámites que acreditaron el buen uso de ese espacio, Aspaut logró que el sitio les fuera cedido por 15 años, lo que asegura que más de 30 familias seguirán recibiendo atención por mucho tiempo más, informó la cartera gubernamental en un comunicado.

"Tenemos la garantía de que Aspaut ha hecho un gran trabajo; de hecho, se les entregó un sitio vacío y lo transformaron en algo espectacular", resaltó el subsecretario de Bienes Nacionales, quien agregó que "el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere agradecer y felicitar el trabajo que por 36 años ha realizado".

Debido a la emergencia generada por el coronavirus, la autoridad oficializó la concesión a través de una videollamada en la que también participaron sus pares de las subsecretarías de la Niñez, Carol Bown, y de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Los tres conversaron con la presidenta de Aspaut, Marcela Vidal, quien agradeció la buena noticia y la posibilidad de intercambiar opiniones con las autoridades.

"Estamos súper contentos, llevamos desde 2005 en Puente Alto y el proyecto está funcionando súper bien", dijo la dirigenta, quien explicó que en el inmueble ubicado en Puente Alto funciona un centro integral que atiende a niños, adolescentes y adultos de diversas comunas de la capital.

Todos ellos son sometidos a evaluaciones diagnósticas y atención individual de un equipo compuesto por psicólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales.

En 2017 la Organización de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, con motivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo e integrarlos a la sociedad.

El autismo es un trastorno que afecta a la comunicación, la interacción social y que presenta patrones restrictivos de conducta. No tiene cura y no se conoce con exactitud su origen, pero existen intervenciones que permiten una gran evolución en las personas que tienen esta condición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter