Tópicos: País | Salud

Chile es uno de los países más infelices del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019 reveló que sólo el 11% de la población es muy feliz.

La cifra va a la baja.

Chile es uno de los países más infelices del mundo
Llévatelo:

Chile es el cuarto país con menor nivel de felicidad en el mundo, según el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019, bajando en relación un 21 puntos porcentuales en relación al año pasado.

La encuesta analizó la felicidad basándose en la satisfacción de los habitantes en cuanto a salud, seguridad, economía y confianza del consumidor, entre otros factores. Apenas un 11% de los chilenos se consideró "muy feliz" y el 39%, sólo feliz: 50%.

En febrero del año pasado, esa suma llegaba a 21%. Afortunadamente, sólo un 7% de los compatriotas se siente muy infeliz. El factor más positivo es que el 53% está feliz con el rumbo que está tomando su vida y un 66% está feliz con su salud.

En el mundo, la felicidad bajó seis puntos porcentuales desde el año pasado, siendo Argentina es la más infeliz de las 28 naciones estudiadas. Es un bien cada vez más escaso en el globo.

Los factores que se tomaron en cuenta fueron: "Mis condiciones de vida", "Mi salud/bienestar físico", "Mi seguridad personal", "Mis amigos", "Sentirme en control de mi vida", "Sentir que mi vida tiene sentido", "Mis pasatiempos/intereses", entre otros.

Esta semana, se conoció un estudio local que afirma que la felicidad radica en el hogar.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter