Aumentan las cirugías plásticas en menores de edad en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rinoplastías y otoplastías son las operaciones más frecuentes en los menores de 18 años.

Aumentan las cirugías plásticas en menores de edad en Chile
Llévatelo:

En cerca de un 20 por ciento han aumentado las cirugías plásticas a menores de edad entre 2016 y 2017, según reveló la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica que detalló que hace dos años se realizaron un total de 720 operaciones de este tipo y el año pasado llegaron a las 900.

De acuerdo al organismo chileno, las cirugías que más solicitan los menores de 18 años son las rinoplastías (modelación de la nariz) y otoplastías (cambio de porte de las orejas) debido, principalmente, al bullyng que enfrentan los niños en sus colegios.

El médico y cirujano plástico de la Clínica La Parva, Pedro Vidal, planteó que "esta generación se atreve cada vez más con el bisturí y esto no tiene nada de malo. Al contrario, querer pasar por pabellón cuando algo nos acompleja enormemente y está afectando nuestra vida es una decisión valorable".

Según las cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), más de 170 mil jóvenes menores de edad se realizaron algún procedimiento estético en 2016 en el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter