Tópicos: País | Salud

Desbordes por reforma a Isapres: Es urgente que se presente un proyecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN volvió a cuestionar al Gobierno, ahora por la decisión del ministro de Salud de retirar la indicación presentada por su antecesor.

"Me sorprendió mucho cuando se anunció que iban a retirar el proyecto que iba a ingresar el entonces ministro Santelices", cuestionó Desbordes.

Desbordes por reforma a Isapres: Es urgente que se presente un proyecto
 ATON (archivo)

El parlamentario lo planteó durante el comité político realizado ayer en La Moneda.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, realizó un nuevo llamado a La Moneda, ahora respecto a la reforma al sistema de isapres. 

El parlamentario llamó al Ejecutivo e hizo presente la petición que -según él- ya ha hecho en otras ocasiones, de que ponga en orden las isapres. 

Los dichos de Desbordes ocurren a un día de que los senadores de oposición de la Comisión de Salud del Senado emplazaran al ministro Jaime Mañalich a que sincere qué va a hacer respecto a la iniciativa. 

Esto luego de que Mañalich retirara la indicación presentada por su antecesor, Emilio Santelices, tras lo cual no se tienen novedades en la comisión de una nueva iniciativa gubernamental. 

En este sentido, Desbordes manifestó que "a mí me sorprendió mucho cuando se anunció que iban a retirar el proyecto que iba a ingresar el ministro Santelices en esa época. Porque es el proyecto que se había conversado durante el programa de Gobierno. Es un proyecto muy estudiado".

"Yo no conozco las razones por las que el ministro Mañalich retiró el proyecto pero lo que sí creo que es urgente es que se presente un proyecto de ley de este Gobierno que ponga de una vez por todas las cosas en orden con las isapres", manifestó. 

En esa línea, agregó que "ese proyecto no puede ser, como se dijo ayer, un par de cambios cosméticos; tiene que ser un cambio profundo. Por lo tanto yo espero que esto se haga rápido. Lo trasmití en el comité político más de una vez. A mí cuando me dicen que podemos avanzar en reformas políticas, por ejemplo, yo creo que la prioridad para la gente es esta otra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados