Discapacidad: Comienzan las postulaciones para conocer el índice de inclusión laboral en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto estará disponible hasta el 12 de junio.

Discapacidad: Comienzan las postulaciones para conocer el índice de inclusión laboral en Chile
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) abrió las postulaciones para que organizaciones públicas y empresas que deban cumplir con la Ley de Inclusión Laboral (Ley N° 21.015) puedan aspirar a orientación gratuita sobre su Índice de Inclusión Laboral y reciban ayuda para fortalecer sus competencias en la materia.

Este índice es un instrumento diseñado por el Senadis, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y ejecutado por la ONG Avanza Inclusión, el cual se enmarca en el Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

El objetivo es fortalecer las competencias de equipos de trabajo de entidades, tanto públicas como privadas, que deban cumplir con la Ley N°21.015, que establece una reserva de vacantes del 1 por ciento para personas con discapacidad o con pensión de invalidez en organismos estatales y empresas privadas que tengan sobre 100 empleados, mediante el diseño y ejecución de procesos presenciales de capacitación en todo Chile.

Cristopher Ramírez, coordinador de fondos concursables de Avanza Inclusión, comentó que "a aquellas empresas que sean seleccionadas se les realizará una evaluación, a través de un índice proporcionado por Senadis, para así conocer de qué manera están gestionando los procesos de inclusión laboral dentro de sus organizaciones, para luego diseñar y ejecutar capacitaciones a instituciones públicas y privadas a nivel nacional, que les permita mejorar sus procesos y hacerlos efectivos".

Las organizaciones públicas y empresas que deban dar cumplimiento a la Ley Nº 21.015 pueden postular hasta el 12 de junio, completando el registro postulación (pincha acá) o poniéndose en contacto con Avanza Inclusión.

Los resultados serán comunicados por Avanza Inclusión directamente a la institución a través de correo electrónico y llamada telefónica al contacto entregado en el formulario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter