Tópicos: País | Salud

Empezó la venta de condones en los kioscos de Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca facilitar el acceso de los jóvenes a los preservativos ante el aumento en casos de VIH.

Empezó la venta de condones en los kioscos de Santiago Centro
 Municipalidad de Santiago

El alcalde Felipe Alessandri lanzó la iniciativa junto al ministro de Salud.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago lanzó una iniciativa que permite la venta de condones en los 455 kioscos de la comuna, como una medida para enfrentar el fuerte aumento en las cifras de los contagios de VIH en los jóvenes.

El alcalde Felipe Alessandri explicó que esta venta es posible por la modificación a una ordenanza municipal para el comercio estacionado y ambulante, en una sesión realizada el pasado 13 de marzo por el concejo municipal.

"Vender condones en los 455 kioscos que tenemos en la comuna hace un par de años atrás no habría sido posible. Queremos seguir avanzando con dispensadores en los colegios, en los liceos, en las universidades, en el Metro y además a un precio popular", dijo el jefe comunal.

El lanzamiento se realizó en el barrio República, también conocido como el "barrio universitario", hasta donde llegó también el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien ahondó en la campaña del VIH, señalando que hay 22 millones de preservativos disponibles en los consultorios para libre acceso.

"Estamos generando las bases para poder llamar en las próximas semanas a una campaña para abordar el tema del VIH que hoy día amenaza fundamentalmente a los jóvenes y esa campaña tiene que tener a lo menos un eje que es tener sexo seguro, el utilizar el condón y la aplicación de los test rápidos", dijo el secretario de Estado. 

El alcalde Alessandri valoró que con esto los jóvenes tendrán un acceso más fácil a los preservativos, los que serán alrededor de un 40 por ciento más baratos, ya que la caja de tres condones costará unos 1.800 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter