Ley de eutanasia dio "gran paso" en la Cámara Baja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proyecto fue aprobado en la Comisión de Salud, que lo despachó a Sala.

Permitirá a quienes "tengan una enfermedad terminal y enfrenten dolores intratables, con pocas alternativas terapéuticas y expectativas futuras de sanación, tomar una decisión muy humana", señaló Ricardo Celis (PPD).

Ley de eutanasia dio
 Referencial
Llévatelo:

La Comisión de Salud de la Cámara Baja despachó este lunes a Sala el proyecto de ley sobre "muerte digna y cuidados paliativos", también conocida como "Ley de Eutanasia".

Este proyecto fue trabajado la semana pasada, pero no se había podido realizar la votación, por lo que faltaban sólo un par de artículos que no pudieron ser aprobados en la última sesión.

El diputado del PPD Ricardo Celis, ex presidente de la Comisión de Salud y bajo cuya conducción el año pasado se tramitó gran parte de este texto, destacó el avance alcanzado en esta jornada.

"Con esto se da un gran paso", dijo, señalando que el proyecto en cuestión "permite que las chilenas y chilenos que tengan una enfermedad terminal y que estén allí enfrentado dolores intratables, con pocas alternativas terapéuticas y con expectativas futuras de sanación muy escasas, puedan tomar una decisión muy humana, que es poner fin a su vida de modo anticipado para no estar sometidos a esta situación de dolor que va a afectar a ellos, a su familia, a sus seres queridos", afirmó Celis.

Tras esta aprobación, el proyecto -todavía en primer trámite legislativo- quedó en condiciones de ser visto por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, pero en la última reunión de comité, los representantes de los partidos del oficialismo no dieron su visto bueno para que fuera puesto en la tabla de esta semana.

Por lo tanto, tendrá que esperarse hasta el regreso de la semana distrital -que sería la próxima- para ponerlo en tabla y someterlo a consideración de los 155 parlamentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter