Tópicos: País | Salud

Gobierno activó Código Azul en la Región Metropolitana, Los Andes y Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante 2021, el plan contempla ayudas a personas en situación de calle de 12 comunas del país.

Gobierno activó Código Azul en la Región Metropolitana, Los Andes y Los Ángeles
Llévatelo:

Ante la nueva alerta de bajas temperaturas, la Subsecretaría de Servicios Sociales activó un Código Azul para este sábado 3 de julio en la Región Metropolitana y las comunas de Los Andes, en la Región de Valparaíso; y Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Así, este fin de semana el trabajo se realizará en "10 Rutas Calle" en aquellas comunas en que se activará el Código Azul.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dijo que "el llamado que hacemos a la ciudadanía hoy, en una nueva jornada de bajas temperaturas, es que desbloqueen la ayuda y activen el Código Azul".

"Contamos con su compromiso para que a través de la web Codigoazul.gob.cl o el call center 800 104 777 nos entreguen información de una persona en situación de calle que podría estar necesitando ayuda. La ciudadanía activada puede salvar una vida", agregó.

Según el Gobierno, desde su primera activación del año, más de 900 personas recibieron asistencia.

El Plan Código Azul 2021 incluye las comunas de Los Andes, San Felipe, San Antonio, Santiago, Estación Central, Recoleta, La Pintana, Maipú, Pudahuel, San Bernardo, Puente Alto y Los Ángeles.

Los operativos contemplan la entrega de sacos de dormir, frazadas y ropa de abrigo,  y en algunos casos alimentación caliente en ruta y énfasis en el abrigo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter