Tópicos: País | Salud | Gremios

Trabajadores de la Confenats continúan movilizados en la Posta Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las bases de la unidad de emergencia se reunieron para decidir si aceptan o no el acuerdo firmado por su directiva con la Comisión de Salud del Senado, que supuso el fin del paro en el sector.

contenido de servicio
Llévatelo:

Pese al acuerdo alcanzado el pasado domingo por la directiva de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) y la Comisión de Salud del Senado, para terminar con el paro en el sector, los funcionarios del gremio continúan movilizados en la Posta Central, donde aún se analiza si aceptan o no la suspensión de la huelga.

 

Los trabajadores en paro se reunieron en el sector de estacionamiento de ambulancias de la Asistencia Pública para expresar su disconformidad con el trato alcanzado por la dirigencia, el que a su juicio no les asegura la obtención de los aumentos salariales solicitados.

 

En el centro asistencial también se mostraron molestos por el anuncio de la ministra de Salud, María Soledad Barría, quien indicó que se descontarán los días no trabajados.

 

Además, se indicó que el senador del Partido por la Democracia (PPD) Guido Guirardi visitará la Posta para "revisar en terreno" el acuerdo que debería poner fin al conflicto.

 

De todas formas, los funcionarios indicaron que se podrían deponer las movilizaciones si las horas no trabajadas se descuentan en cuotas, fórmula para la cual la titular de salud ya mostró disposición.

 

Barría indicó el pasado domingo que "podemos dar facilidades en el término de no descontar de manera inmediata, en un solo mes, sino que hacerlo en dos o tres meses".

 

En la víspera se logró el acuerdo entre la Confenats y la Comisión de Salud del Senado, que anunció el fin de las negociaciones tras comprometer el apoyo de los parlamentarios de dicho organismo sobre los intereses de los funcionarios del sector ante el resto del Congreso. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter