Tópicos: País | Salud

Hospital de Melipilla: Pérez acusó al Colmed de "soberbia" por pedir que se den disculpas a funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las personas que hicieron esa denuncia directamente sí sintieron esa discriminación, que no la hayan logrado probar es una cuestión distinta", dijo el titular del Interior.

Esto luego de la resolución del sumario administrativo que determinó el sobreseimiento de los funcionarios acusados de no atender a Carabineros.

Hospital de Melipilla: Pérez acusó al Colmed de
 ATON

Se produjo el pasado 18 de junio, donde el Gobierno y Pérez, como senador, reprocharon el hecho.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Víctor Pérez, tildó al Colegio Médico de tener una actitud de "soberbia" tras solicitar disculpas públicas a funcionarios del Hospital San José de Melipilla, quienes fueron acusados de rechazar la atención a funcionarios de Carabineros.

Este viernes se dio a conocer la conclusión del sumario administrativo, el que determinó el sobreseimiento de responsabilidad administrativa a funcionarios y el jefe de Urgencias del recinto asistencial, quien fue acusado de señalar "no atiendo pacos" y rechazar la atención de dos sargentos y una carabinera. 

El hecho se produjo el pasado 18 de junio y se abrieron distintas investigaciones, sin embargo, se sostuvo que "de acuerdo al informe del Fiscal designado para la investigación del caso, no se formó la convicción de que se hubiese discriminado y humillado a los funcionarios policiales". 

Debido a esto, el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, lamentó "que las autoridades tanto el ministro del Interior de la época (Gonzalo Blumel), diputados oficialistas y otras autoridades hayan hecho un escarnio público sin haber esperado el resultado de las investigaciones".

Y agregó que "era claro que se desestimaba la denuncia hecha por las carabineras el día del incidente, la verdad que esto viene a dejar una tranquilidad inmensa dentro de -solamente- del médico afectado, sino dentro de todo el equipo de salud". 

Ante esto, el titular del Interior, Víctor Pérez, respondió que se sometieron a las decisiones de los organismo y que "andar exigiendo disculpas a mí me parece que es una actitud con algo de soberbia". 

"Creo que una denuncia que puede que en una de las instancias no ha sido acreditada, pero las personas que hicieron esa denuncia directamente sí sintieron esa discriminación, que no la hayan logrado probar es una cuestión distinta", concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que siempre se va a respaldar a los funcionarios de la salud y destacó el trabajo del Hospital de Melipilla. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter