Diputado Núñez: Daniel Zamudio murió por la golpiza de los neonazis y punto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario PPD acusó en GPS aprovechamiento de abogados para rebajar penas.

Denunció un "cerco comunicacional" del Minsal para ocultar bacteria en Posta Central.

Llévatelo:

El diputado PPD Marco Antonio Núñez salió a explicar sus dichos sobre la muerte de Daniel Zamudio y el supuesto efecto que tuvo la presencia de la bacteria Clostridium Difficile contraída en la Posta Central, enfatizando que el joven murió por la brutal golpiza.

ImagenEn GPS, el parlamentario aseveró que "la muerte del joven Daniel Zamudio se debe a la golpiza propinada por los neonazis y punto".

"Los abogados de los neonazis son unos oportunistas que están aprovechando esta situación terrible y lamentable para intentar reducir las penas de sus defendidos", sostuvo, ante la idea de un defensor de tres imputados de evaluar una posible exhumación del cuerpo del joven.

En esta línea, el también médico manifestó que la bacteria "es absolutamente secundaria" y aseguró que el Movilh "tiene razón para pedir aclaraciones" tras sus dichos durante la jornada.

"Lamento que esta situación provocada por la irresponsabilidad del ministerio de Salud sea aprovechada por los abogados", manifestó.

"Cerco comunicacional"

El parlamentario relató que los médicos de la Posta Central se acercaron a él para denunciarle un "cerco comunicacional" por parte del Ministerio de Salud que, según dijo Núñez, conocía el brote de la bacteria desde julio pasado.

Núñez dijo que "ya nos entregaron información comprobable de 183 contagiados y 37 fallecidos que tenían el examen confirmatorio de esta bacteria".

El diputado comentó que "nosotros nos empezamos a enterar en marzo y comenzamos a recabar antecedentes hasta que esta cosa explota en la mañana muy temprano", y por ello, el parlamentario recalcó que "aquí lo que ha ocurrido es ocultamiento de información durante nueve meses".

Debido a esta situación, Núñez anunció que "en los próximos días nuestro equipo jurídico ha decidido que vamos a interponer un recurso de protección para proteger la vida de las 26 personas que actualmente, según el propio reporte del director de la Posta Central, están infectadas y aisladas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter