Ex director de Hospital de San Antonio negó irregularidades detectadas por Contraloría
Jorge Rivas indicó que ya presentó un informe con descargos.
Está a la espera del sumario del Minsal para demostrar su inocencia.
Jorge Rivas indicó que ya presentó un informe con descargos.
Está a la espera del sumario del Minsal para demostrar su inocencia.
El ex director del Hospital "Claudio Vicuña" de San Antonio Jorge Rivas negó las irregularidades detectadas por la Contraloría Regional de Valparaíso y que le costó su cargo.
"Nosotros no estamos en acuerdo de lo que dice el informe. Presentamos en un primer informe algunos descargos. Estamos esperando que se hagan los sumarios para poder demostrar a carta cabal que lo que estamos diciendo es lo que corresponde", indicó.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el facultativo aclaró que sí realizó una declaración de intereses y patrimonios en el año 2002 ante el servicio de salud correspondiente, donde fue contratado como director.
"Trabajaba en un horario de 33 horas que es el cargo que tenía desde que me nombraron director, que es un cargo que existía antes; hoy ya no existe y posibilitaba que a través de la ley uno fuese director con un horario de 33 horas, eso significa que normalmente uno trabajaba hasta las 2:20 de la tarde", explicó el facultativo, también cuestionado por sus turnos laborales.
La Contraloría detectó millonarias irregularidades en el recinto asistencial vinculadas al pago de horas extras y contratos a empresas en las que participaban los directivos del recinto.
"Yo no he autorizado ningún contrato en que participara en alguna de las sociedades. Eso no es así", enfatizó.
Ante la acusación de pago horas extras a personal externo del centro asistencial e incluso a trabajadores con licencia, Rivas afirmó que "no es así".
"Lo que me han dicho el jefe personal, el jefe de recursos físicos, y me lo han demostrado con papeles, que efectivamente las personas que tenían que hacer horas extraordinarias venían por la solicitud de los jefes de unidades, que pedían, que para poder funcionar clínicamente, estas personas extendieran su labor", precisó.
El Ministerio de Salud confirmó la solicitud de renuncia de los involucrados y anunció que se está realizando un sumario para esclarecer lo sucedido.