Hospital de Antofagasta pidió "calma" tras doble evacuación en menos de 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El centro asistencial descartó riesgo para trabajadores o pacientes por gas, y aseguró que la situación del jueves "ya está controlada".

Sobre lo ocurrido de madrugada, afirmó que, al concurrir, Bomberos no detectó nada fuera de lo normal.

Hospital de Antofagasta pidió
Llévatelo:

A través de un comunicado difundido este viernes, el Hospital Regional de Antofagasta llamó a sus trabajadores a "mantener la calma", luego de las dos evacuaciones por gas vividas durante las últimas 24 horas.

En cuanto a la primera emergencia, del jueves por la mañana, el director del recinto, Francisco Bueno, insiste en que "se debió a un remanente de gas, poducto de trabajos en la zona de la caldera, ubicada en planta baja (-1), lo que provocó que el olor se propagara por los ductos de ascensotres hasta el 8º piso".

Sin embargo, agrega, "luego de culminar las mediciones, (...) Bomberos informó que los niveles de gases en el ambiente, no revestían un riesgo, según los parametros establecidos".

La nota señala que "la Sociedad Concesionaria finalizó labores de reparación correspondientes durante la tarde de ayer", por lo que dicha situación se encuentra plenamente "controlada".

Francisco Bueno se refiere también al episodio vivido la pasada noche y esta madrugada, cuando se llevó a efecto una segunda evacuación por supuesto olor a gas.

"Nuevamente se realizó llamado a Bomberos, esta vez por personal de turno", pero "no se detectó presencia de gas en las inmediaciones de la unidad de emergencias", se indica.

El comunicado concluye reiterando que "la situación está controlada y bajo constante monitoreo por parte del Hospital, Sociedad Concesionaria e inspección Fiscal" (ver archivo adjunto).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter