Tópicos: País | Salud

Intendencia autorizó la "marcha de los enfermos" en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organizadores piden que el Estado ayude en la compra de medicamentos caros.

Fue convocada este sábado a las 12:00 horas en el Puente Pío Nono.

Intendencia autorizó la
 UPI

Soto acudió a la Intendencia para recibir la autorización de la marcha.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana autorizó para este sábado la denominada "marcha de los enfermos", organizada para solicitar ayuda al Estado en la compra de medicamentos para enfermedades complejas y de alto costo.

El periodista Ricarte Soto, uno de los organizadores de la manifestación y que sufre un cáncer al pulmón, acudió a la Intendencia para conocer la autorización de esta  movilización.

"Estoy pidiendo que el Estado se haga cargo del copago de los medicamentos, hay gente que tiene enfermedades que tiene que gastar un millón de pesos al mes", dijo el periodista.

Soto añadió que "me comparo con Portugal, el país que ya alcanzamos, que tiene una renta per cápita de 20 mil dólares. Un remedio que acá cuesta dos millones de pesos y la gente tendría que copagar un millón 970 mil pesos, en Portugal se pagan cuatro euros, es decir tres mil pesos".

El recorrido

La marcha fue convocada a las 12:00 horas de este sábado en el Puente Pío Nono, para trasladarse por el sector de Parque Forestal hasta el Puente Loreto, donde habrá un escenario y se desarrollará un pequeño acto.

El intendente Juan Antonio Peribonio confirmó que la marcha está autorizada, por lo que contará con resguardo policial, y añadió que establecerá puentes para ayudar a conseguir los objetivos que plantean quienes organizan la manifestación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter