Tópicos: País | Salud | Isapre

Superintendente: Tres isapres ofrecieron condonar alza por al menos dos meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Fernández explicó que Consalud, Cruz Blanca y Colmena realizaron propuestas en este sentido.

Lamentó no tener las atribuciones para evitar las alzas en los planes.

Superintendente: Tres isapres ofrecieron condonar alza por al menos dos meses
 ATON

Fernández aseguró que hará "todos los esfuerzos" para lograr acuerdos y evitar alzas.

Llévatelo:

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, indicó en Cooperativa que tres isapres se han manifestado dispuestas a condonar el pago de al menos dos meses de sus usuarios, tras el anuncio de nuevas alzas en sus planes.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Fernández planteó que Colmena y Cruz Blanca están "dispuestos a que a sus afiliados se les postergue, se les condone el pago de tres meses de esta alza", mientras que Consalud hizo una propuesta similar, aunque solamente por dos meses.

Ante la posibilidad de evitar las alzas, la autoridad planteó que "es un tema que está en la ley, las isapres tienen esa facultad (...) buscamos la posibilidad de poder suspender este proceso y efectivamente no tengo las facultades para hacerlo".

"Tenemos una ley en tramitación por más de siete años de una reforma al sistema privado de salud y eso es independiente de quien sea el superintendente", indicó.

"No pierdo la esperanza, porque hay unos meses hasta que se comiencen a materializar estas alzas, donde obviamente vamos a estar haciendo todos los esfuerzos", manifestó Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter