Tópicos: País | Salud | Isapre

Usuarios ironizan con excedentes que recibieron de sus isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa el calendario de las empresas que todavía deben devolver.

Las aseguradoras de salud enviaron un mail a sus clientes con los montos a recibir.

Usuarios ironizan con excedentes que recibieron de sus isapres
Llévatelo:

Este mes, las isapres comenzaron a devolver los excedentes a sus afiliados en sus cuentas bancarias. Ese dinero, que se acumula en las cuentas de los trabajadores, se genera por la diferencia entre el plan de salud contratado y la cotización obligatoria del sueldo.

"De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 21.173 y la Circular IF/N° 344, que regula la devolución anual de excedentes de cotizaciones de salud, te informamos que se realizó la devolución de los saldos de excedentes acumulados al 31 de diciembre del año 2019, descontando lo utilizado durante el 2020", dice el mensaje tipo enviados a los clientes.

En el mismo correo, se avisa que "en caso que no se haya concretado la transferencia electrónica, el saldo sujeto a devolución será devuelto a tu cuenta individual de excedentes para que puedas realizar una solicitud directa de devolución en cualquiera de nuestras plataformas habilitadas".

Las devoluciones comenzaron el 6 de marzo con Banmédica y Vida Tres, siguiendo con Cruz Blanca (20 de marzo) y Consalud (26 de marzo). El 31 de marzo será el turno de los afiliados de Nueva Masvida y Colmena Golden Cross.

Y aunque para muchos cotizantes los montos son importantes, como 20, 40 o 60 mil pesos; en otros casos son incluso de 1 peso.

Las reacciones no se hicieron esperar en redes:

La recomendación de la Superintendencia de Salud es actualizar los datos de la cuenta bancaria para recibir los excedentes:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter