Tópicos: País | Salud

Izkia Siches confirmó que irá a la reelección en el Colegio Médico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos grandes desafíos sanitarios por delante", dijo la actual presidenta del gremio.

Las elecciones se realizarán entre el 10 y el 13 de diciembre.

Izkia Siches confirmó que irá a la reelección en el Colegio Médico
 ATON

El desafío será asumido nuevamente por el equipo que se ha desempeñado en Colmed en los últimos tres años, informó mediante un comunicado.

Llévatelo:

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, confirmó que se presentará como candidata en las próximas elecciones del gremio, programadas para los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre. 

"Profundizar el rol del Colegio Médico de Chile como un actor social con una mirada sanitaria centrada en la salud pública y el bienestar de la ciudadanía, y proyectar los desafíos de género, de certificación, inclusión y ampliación de cargos para potenciar el sistema de salud", dijo Siches.

De ganar la reelección, la doctora se mantendría en el cargo hasta el 2023.

El desafío será asumido nuevamente por el equipo que se ha desempeñado en Colmed en los últimos tres años, es decir, tendrá como vicepresidente al doctor Patricio Meza; el secretario nacional, doctor José Miguel Bernucci; el tesorero, doctor Jaime Sepúlveda y la ProSecretaria, la doctora Inés Guerrero.

"Tenemos la convicción de que hemos comenzado las grandes transformaciones que el Colegio Médico necesita. Avanzamos en la defensa de los derechos de cada uno de los integrantes de nuestro gremio, luchamos por las buenas prácticas y las certificaciones justas, por el rol y vocación de nuestra profesión y, por nuestros pacientes, buscando transformar la salud de Chile", enfatizó Siches.

Por otra parte, aseguró que "tenemos grandes desafíos sanitarios por delante y hemos logrado un liderazgo para generar propuestas, debates y consensos tomando las experiencias de nuestros departamentos, de las agrupaciones de médicos Residentes, Generales de Zona y de Atención Primaria de Salud junto a la academia en sus distintos ámbitos y las Sociedades Científicas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter