Tópicos: País | Salud

Joven penquista necesita urgente un donante de células madre para sobrevivir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cada 2 horas una persona es diagnosticada con cáncer de sangre en Chile.

Joven penquista necesita urgente un donante de células madre para sobrevivir
Llévatelo:

Tiene 18 años y se prepara para rendir la Prueba de Transición, para ingresar a Psicología, pero Joaquín Sánchez también enfrenta un agresivo cáncer a la sangre hace unos meses y que lo obliga junto a su familia y la Fundación DKMS a buscar un potencial donante de células madre.

Su diagnóstico es leucemia linfoblástica aguda de estirpe T y, a pesar de la quimioterapia, requiere con urgencia un trasplante de células madre sanguíneas para sobrevivir y no tiene un donante 100% compatible dentro de su familia, así que ahora está en búsqueda de ese donante que pueda salvar su vida.

Como el posible donante podría estar en cualquier parte del país, DKMS llamó a los residentes en Chile que tengan entre 18 y 55 años, y cuenten con buena salud en general, a que se registren a través de dkms.cl, para ser parte del banco de datos que puede salvar la vida de Joaquín, o de otro enfermo.

Según datos de la fundación, en el país cada 2 horas una persona es diagnosticada con cáncer de sangre y muchos de ellos necesitarán un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible para sobrevivir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter