Tópicos: País | Salud

Ley Nacional del Cáncer: Participación ciudadana se tradujo en 24 indicaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de una plataforma digital se recogieron opiniones y propuestas que llegarán al Parlamento.

Destacan las solicitudes de más especialistas, mayor cobertura y medicamentos.

Ley Nacional del Cáncer: Participación ciudadana se tradujo en 24 indicaciones
 ATON

La senadora Carolina Goic impulsó la iniciativa, que tenía como objetivo atender la opinión de la ciudadanía en este proyecto.

Llévatelo:

La página web sobre la Ley Nacional del Cáncer, que buscaba que la ciudadanía participara en la discusión del proyecto, recibió miles de inscripciones y logró concretar 24 indicaciones para la propuesta. 

La iniciativa fue presentada el 16 de marzo pasado por la senadora DC Carolina Goic, luego de que la Sala de la Cámara Alta aprobara la idea de legislar, como una manera de promover la participación ciudadana en la discusión del proyecto. 

Los antecedentes recabados en la página serían entregados a los senadores, lo que se concretó el lunes, cuando Goic se reunió con el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana.

En definitiva, se elaboraron 24 indicaciones concretas de distintas opiniones recabadas en el sitio, y que se suman a las casi 40 que recibió en total la iniciativa en trámite. 

Entre las propuestas se contemplan temas como la modificación al plan preventivo, aumento de especialistas en oncología, detección precoz, mayor cobertura de otros tipos de cáncer en el AUGE, medicamentos y la incorporación de la medicina alternativa, entre otras. 

El informe ya fue presentado al Senado desde la Comisión de Salud para ser agregado al proyecto en trámite. En tanto, el senador Quintana anunció que durante este mes se pondrá en marcha otras consultas similares para otros proyectos legislativos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter