Tópicos: País | Salud

Médico explicó posibilidades de embarazo ante el sexo anal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ginecólogo Jorge Sandoval aclaró las dudas en Cooperativa.

Riesgo se corre cuando queda semen en los alrededores de la vagina, afirmó.

Médico explicó posibilidades de embarazo ante el sexo anal

El especialista enfatizó la importancia de uso del condón.

Llévatelo:

El ginecólogo Jorge Sandoval, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, aclaró en Una Nueva Mañana en Cooperativa cuáles son los riesgos de que una mujer quede embarazada ante la práctica del sexo anal.

La duda quedó planteada luego de que en el programa Contacto de Canal 13, dedicado a la casi nula educación sexual de los adolescentes chilenos, una especialista afirmara que sí existen posibilidades de que haya embarazo con esta práctica.

"El sexo anal como tal no produce embarazos; por el ano no se puede quedar embarazada, eso es claro, pero sí en el contexto de que haya una eyaculación en las proximidades de la vulva", afirmó Sandoval.

"Existen los llamados embarazos por impregnación: un embarazo en que haya eyaculación en los alrededores de la vulva y de esa manera el semen pueda correr y si la mujer está en periodo fértil uno de esos espermatozoides puede penetrar y llegar a producir un embarazo", detalló el ginecólogo.

"Cualquier coito en los alrededores de la vulva puede llegar a producir un embarazo y creo que en ese contexto se mencionó esta situación: puede haber algún paso de semen que haya quedado en el área vulvoperineal y de esa manera llegar a la vagina y llegar a producir embarazos", destacó.

"El mensaje más importante es que si bien la posibilidad de embarazo por esta vía del sexo anal es baja, existe. Pero más importante que eso es que hay que promover el uso del preservativo. En el sexo anal las posibilidades de adquirir infecciones de transmisión sexual es mayor que por la vía vaginal. Es mucho más delicada la mucosa del recto", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter