Salud: Presupuesto 2016 contempla 1.000 nuevos especialistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Bachelet anunció además la contratación 390 médicos para atención primaria y hospitales.

También se creará el Fondo de Tratamientos de Alto Costo para financiar los diagnósticos y tratamientos.

Salud: Presupuesto 2016 contempla 1.000 nuevos especialistas
 Agencia UNO/Referencial
Llévatelo:

Más recursos para contratar a nuevos médicos para la red pública de salud y apoyo financiero para apoyar en la formación de especialistas fue uno de los principales anuncios que realizó la Presidenta Bachelet durante su presentación del Presupuesto 2016.

En cadena nacional, la Mandataria detalló al respecto que "destinamos importantes recursos para contar con médicos y especialistas en la red pública de salud. Esto nos permitirá contratar a 750 nuevos especialistas dentro de los Servicios de Salud".

"Además se contemplan recursos para apoyar la formación de mil nuevos médicos especialistas y para la destinación de 390 médicos a atención primaria y hospitales comunitarios a lo largo de nuestro país", agregó.

La jefa de Estado destacó que estos recursos constituyen un "avance concreto para la reducción de las listas de espera". Por otro lado dio a conocer el inicio de 106 proyectos, como Centros de Salud Familiar o Centros de Urgencia de Alta Resolución.

Anunció además que "en 2016 tendremos en funcionamiento el Fondo de Tratamientos de Alto Costo para financiar los diagnósticos y tratamientos, independiente del sistema de salud al que pertenezcan los pacientes". A esto se sumará el fortalecimiento del Fondo de Farmacia, "para asegurar la entrega gratuita de medicamentos necesarios para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos, entre otros".

Finalmente dedicó unos minutos a proyectos dentales, donde detalló que se destinarán recursos al programa Sembrando Sonrisas, "que atenderá a 310 mil pequeñitos menores de seis años y a más de 77 mil jóvenes de cuarto año de enseñanza media", a los que se sumarán más de 100 mil mujeres que se beneficiarán con el programa Más sonrisas para Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter