Tópicos: País | Salud

Padres de joven que se suicidó: Katy sí recibió hostigamiento y acoso de sus pares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor, de 17 años, fue hallada muerte al interior de un café en Providencia, donde se suicidó.

Sus padres pidieron a los adultos controlar las películas y series que ven sus hijos en la televisión.

Padres de joven que se suicidó: Katy sí recibió hostigamiento y acoso de sus pares
Llévatelo:

Uno de los casos que más impacto generó en la opinión pública esta semana fue la muerte de la adolescente Katy W., quien a sus 17 años se suicidó en el baño de una cafetería de Providencia y que, según confirmaron sus propios padres, fue producto del bullying que sufrió por parte de sus pares.

La estudiante del Colegio Nido de Águila, con aptitudes artísticas y gran seguidora de Taylor Swift, dejó una carta dirigida a sus padres donde explicaba las razones de por qué había tomado la decisión de suicidarse.

Sus padres, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, escribieron un comunicado a los medios para revelar qué ocurrió con su hija en medio de las especulaciones.

En ella explican que "Katy no sufría de ningún tipo de trastorno y vivía su adolescencia como una joven normal y sana" y aunque los detalles de la carta de su hija la mantendrán en reserva "mientras esperamos al término de las indagaciones pertinentes de la Policía de Investigaciones", revelaron algunos antecedentes.

En el comuicado, publicado por Emol, Zamorano y Pacheco detallan que "Katy tuvo padres que siempre estuvieron presentes, incondicionalmente, que siempre existió la instancia para conversar abiertamente de todos los temas y que todo lo sucedido fue algo que lamentablemente no pudimos prever".

Los padres confirmaron que la adolescente sufrió bullying. "Durante su corta, pero intensa vida, Katy sí recibió hostigamiento y acoso por parte de sus pares, debido a que creemos que ella era un diamente en bruto que despertaba envidia por su belleza, carisma y talento, cosa con la que probablemente ella nunca pudo lidiar".

"Creemos que el bullying es apuntar con el dedo sin fundamentos y que no solo es algo que afecta a los jóvenes, sino que es un error que comete la gran mayoría de la sociedad. Entonces ¿Cómo pedir a nuestros hijos que no hagan lo que nosotros mismos hacemos?", plantearon.

Asimismo piden a los padres poner atención en "algunas famosas series de gran producción", esto en línea con el comunicado que envió el colegio de Katy donde pide a los apoderados a tener reservas con la serie de Netflix "13 Reasons Why".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter