Tópicos: País | Salud

Recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas y rayos ultravioleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Beber al menos dos litros de agua diarios y usar protector solar son medidas indispensables en estos días de desatado calor.

Por otra parte, en caso de asistir a centros de camping, hay que escoger lugares con autorización sanitaria y sectores alejados de los matorrales.

Recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas y rayos ultravioleta

Se aconseja, en cada salida, andar con un botiquín de primeros auxilios

Llévatelo:

El Servicio de Salud Metropolitano Occidente realizó un llamado a la ciudadanía a cuidar su salud en estos días de altas temperaturas, previos al verano, a través de ciertas recomendaciones para evitar dolencias asociadas a la exposición al sol o por contagio infeccioso.

Loreto González, químicofarmacéutica de la Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Occidente, explicó que es fundamental el consumo diario de dos a tres litros  de agua en días que alcancen los 30 grados Celsius. Además de evitar transitar sin protección entre las 11:00 y 16:00 horas.

En caso de que haya exposición a los rayos ultravioleta, aplicar protector solar media hora antes de salir y repetir cada dos horas. Si se está en contacto con el agua es necesario aplicar más seguido.

La llegada del verano trae consigo diversos tipos de eventos y panoramas, como visitas a piscinas, balnearios y centros de camping. Es por esto que se aconseja, en cada salida, andar con un botiquín de primeros auxilios que contenga: solución desinfectante, vendas, gasas, algodón, alcohol gel, guantes desechables, tela adhesiva, parches, compresa de frío y calor, termómetro, antiinflamatorios y antigripales.

Finalmente, en caso de realizar un viaje hacia la naturaleza, es importante elegir espacios limpios, libres de matorrales y pastizales, con autorización sanitaria. Además de beber solamente agua potable y, en caso de no disponer de ella, hervirla durante dos minutos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter