Tópicos: País | Salud

Seremi de Salud implementó sistema de radiocomunicaciones en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco equipos portátiles VHF permitirán enfrentar emergencias en la región.

Estos se suman a otros 20 móviles entregados a funcionarios comunales.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con la entrega de cinco equipos portátiles VHF para el uso del Seremi de Salud y los jefes de los departamentos, se implementó totalmente el sistema de radiocomunicaciones del Comité Operativo de Emergencia de la autoridad sanitaria de la Región de Coquimbo para enfrentar emergencias y mantener las comunicaciones en caso de un corte de suministro eléctrico o exceso de tráfico a través de otros medios.

ImagenEstos equipos se suman a otros 20 móviles entregados a los funcionarios de oficinas comunales y a seis equipos móviles instalados en vehículos de la institución y ocho equipos bases, lo que en conjunto conforman una red conectada a la frecuencia de Oficina Regional de Emergencia (Oremi), señaló el Seremi de Salud, Osvaldo Iribarren.

"Estamos en las condicines técnicas de responder adecuadamente ante cualquier situación inesperada de emergencia o de contingencia que ocurra".

La red de comunicaciones de emergencia tiene la capacidad de conectar con otras redes regionales y en comunicación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la Intendencia, Bomberos y otras entidades que deben responder en casos de emergencia.

"Este sistema tiene una cobertura regional y faltan unos mínimos detalles para que todos los puntos de comunicaciones de la secretaría ministerial puedan contactarse con el resto de los servicios regionales que tienen que responder adecuadamente cuando hay una emergencia en la región", manifestó.

Además, se están realizando gestiones para el uso de antenas repetidoras de los municipios, y se adquirieron cinco baterías que permiten la continuidad del suministro energético en los equipos de radio de las oficinas de Salamanca, Illapel, Combarbalá, La Serena y Vicuña y un equipo electrógeno para la sala de enlace regional con el ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter