Sesma decomisó 847 juguetes con altas concentraciones de tolueno
El organismo sanitario realizó un positivo balance de la fiscalización en el barrio Meiggs y destacó que la mayoría de los locatarios han evitado adquirir productos ilegales.
El organismo sanitario realizó un positivo balance de la fiscalización en el barrio Meiggs y destacó que la mayoría de los locatarios han evitado adquirir productos ilegales.
Un positivo balance realizó el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) de la fiscalización llevada a cabo en el barrio Meiggs de Estación Central, que arrojó el decomiso de 847 juguetes con altas concentraciones de tolueno, una cifra mucho menor a las registradas en ocasiones anteriores.
Durante su inspección, el Sesma halló sólo tres tipos de juguetes que contenían una cantidad del químico mayor a la permitida. Los productos son dos cañas de pescar de juguete, con sus respectivos peces, y un soldado de color negro con accesorios.
El jefe técnico del Sesma, Ricardo San Martín, destacó la buena disposición de los locatarios frente a la fiscalización y afirmó que es notorio que, en su gran mayoría, se han preocupado de evitar adquirir productos ilegales.
Asimismo llamó a los padres comprar a sus hijos juguetes que "correspondan con su edad". En el caso de los más pequeños, instó a evitar adquirir productos con piezas muy chicas que puedan producirles asfixia, así como punzantes y otras que se puedan quebrar fácilmente.
La cifra de juguetes que no cumplen con las normas detectadas en esta ocasión es mucho menor a las halladas en otras fiscalizaciones. Sólo el pasado 16 de agosto se decomisaron en los barrios de Patronato y Meiggs 2.700 pares de aros autoadhesivos o stickers, con una alta concentración de tolueno.
Carabineros aumenta dotación en las calles
En tanto, el general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, afirmó que su institucióin ha "echado mano" a todos los medios para aumentar la dotación policial en las calles para resguardar al creciente número de gente que realiza sus compras navideñas.
"Hemos echado mano a todos los recursos disponible. Incluso al personal se le han suspendido los feriados, las vacaciones. Tenemos alumnos egresados de las escuelas que antes de ser redestinados van a cumplir servicios en los lugares de más concurrencia", dijo.
"Hay más dotación que lo que es habitual porque la gente demanda seguridad", agregó.