Tópicos: País | Salud

Siamesas copiapinas fallecieron la madrugada de este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deceso de Constanza y Emily, unidas por el corazón, hígado e intestino, se registró a las 01:50 horas en el Hospital San José a raíz de un problema cardíaco.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las siamesas copiapinas Constanza y Emily, unidas por el corazón, hígado e intestino, fallecieron en la madrugada de este viernes, a poco más de tres días de su nacimiento.

 

El fallecimiento de las menores, porducido por un problema cardíaco, se registró a las 01:50 horas de este viernes, según confirmó el padre de las menores, Carlos Zambra.

 

Durante la mañana de este viernes se espera que el equipo médico entregue un informe sobre el deceso, que se habría producido por un problema cardíaco.

 

El médico Jorge Gutiérrez informó que Johana Lobos, la madre de las niñas, "está muy bien físicamente, espero darla de alta (hoy) porque creo que está en condiciones".

 

Gutiérrez indicó que la mujer "debiera tener un apoyo sicológico fundamental para soportar el duelo" por lo que "ahora ojalá en Copiapó ella tuviera el apoyo de su gente".

 

A la madre, indicó "le ha ayudado mucho el saber desde el principio que esta situación era lo más probable que ocurriera".

 

Los padres, acotó el médico, mostraron su deseo de que "no se les haga ningún tipo de examen posterior" a los cuerpos de las pequeñas.

 

Las siamesas habían nacido a las 00:25 horas del martes, mediante una cesárea realizada cinco semanas antes de la fecha inicial del parto. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter