Accorsi: Debemos pedirle perdón a Felipe porque no supimos cumplir como sociedad
El parlamentario también le solicitó disculpas a la familia.
Forni emplazó a un mea culpa del sector político por no trabajar en una ley de donaciones.
El parlamentario también le solicitó disculpas a la familia.
Forni emplazó a un mea culpa del sector político por no trabajar en una ley de donaciones.
El diputado (PPD) Enrique Accorsi llegó hasta el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, en la comuna de Vitacura, donde se está realizando el velorio de Felipe Cruzat y señaló que como sociedad debemos pedirle perdón por no saber cumplir.
"Hoy día nosotros como chilenos tenemos el deber de decirle a Felipe perdón porque como sociedad no supimos cumplir, perdón porque no te dejamos vivir la vida que debieras haber vivido", declaró.
Además, señaló que es necesario solicitar disculpas a la familia y en especial a los hermanos "porque no lo van a tener".
El parlamentario señaló que en abril se podría tener un avance definitivo sobre la ley que establece el donante universal, tema al que también se refirió el diputado (UDI) Marcelo Forni, otro de los que llegó hasta la capilla del establecimiento educacional.
El legislador gremialista señaló que es "inexplicable" que en este tiempo no se haya logrado avanzar en este tema, emplazando al mundo político a hacer un mea culpa al respecto y ponerse a trabajar teniendo como ejemplo la situación del menor fallecido para tener a corto plazo una ley y una cultura distinta.
Jornada de visitas
Apoderados y decenas de trabajadores del colegio han llegado hasta el recinto educacional, ubicado en la comuna de Vitacura, para asistir al velorio de Felipe.
Se espera que durante la jornada el rector del colegio, Carlos Celedón y la familia del menor realizarán una declaración pública realicen una declaración pública mientras que a las 17:00 horas está programada una liturgia.
El domingo se realizará el funeral, después de una misa a las 15:00 horas en el estadio del colegio, que tiene una capacidad que supera las 4.000 personas.
Felipe Cruzat, de 11 años, falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica después de 93 días de esperar por un trasplante de corazón debido a una insuficiencia cardíaca producto de una miocardiopatía dilatada.