"Contra el tiempo": Joven de 24 años necesita trasplante bipulmonar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María José Cordero lleva nueve meses internada en el Hospital del Tórax, dependiendo de una máquina para sobrevivir.

 Catalina Letelier

La joven de Lonquimay tiene a su familia en la ciudad de Constitución en el Maule.

Llévatelo:

El complejo estado de avance de la fibrosis quística que padece María José Cordero, de 24 años, la mantiene conectada a ventilador mecánico desde hace nueve meses en el Hospital del Tórax en Santiago a la espera de un trasplante bipulmonar que pueda salvar su vida.

Por ello, familiares maulinos de "Cote", como la llaman en su círculo más interno, realizaron un urgente llamado para la donación de ambos pulmones que necesita María José.

"Estamos contra el tiempo, si no aparece luego un donante, María José se nos va ir. Por lo que pedimos que se pongan la mano en el corazón y las familias autoricen la donación de órganos de sus seres queridos", dijo desde Constitución, Región del Maule, Catalina Letelier, cuñada de María José.

Jennie Ackerman, madre de María José, agregó que "María José es súper luchadora, pero en las tardes muchas veces me dice que se siente muy débil para seguir luchando, pero seguiremos dando la pelea y prolongando su vida hasta que aparezca un donador".

La espera por la donación de órganos para el trasplante bipulmonar que necesita María José movilizó al gobernador de Talca, Felipe Donoso, quién visitó a la joven en el Hospital, sumándose a los llamados de la familia.

"La familia de Constitución de María José se comunicó con nosotros, la visitamos en Santiago y sensibilizamos con el llamado pidiendo a la ciudadanía sea donante de órganos, necesitamos salvar vidas con vidas que ya están terminando y estaremos pendientes apoyando a la María José y su familia", concluyó Felipe Donoso, gobernador de Talca.

La campaña para la donación de órganos que necesita la joven de 24 años también se ha centrado en redes sociales, particularmente en la página de Facebook: María José Cordero necesita un transplante Bipulmonar

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter