Motoquero es trasplantado de hígado este lunes
Humberto Bastías no entró en las mejores condiciones a pabellón.
Su mujer, con cinco meses de embarazo, agradeció a la familia del donante.
Humberto Bastías no entró en las mejores condiciones a pabellón.
Su mujer, con cinco meses de embarazo, agradeció a la familia del donante.
Durante la mañana de este lunes está siendo trasplantado de hígado el motoquero Humberto Bastías, de 35 años, quien el 30 de diciembre fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica con una hepatitis fulminante.
El doctor Sebastián Bravo, jefe de turno de la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto asistencial, informó que el paciente "pasó a pabellón a las 06:00 horas".
Sin embargo, aclaró que "no entró en las mejores condiciones a pabellón debido al retraso en la aparición del donante, tiene complicaciones renales, hay más complicaciones hepáticas, por lo tanto, va a ser una cirugía larga, compleja, y un post operatorio también complejo".
La mujer de Bastías, Magaly Zuñiga, quien tiene cinco meses de embarazo, agradeció a la familia del donante y se mantiene a la espera de los resultados de la operación.
"Agradecida de la vida porque me está dando otra oportunidad para que él pueda conocer a su hijo que es lo más importante que tenemos", afirmó.
Por su parte, la madre del motoquero, Adela Bastías, afirmó estar "muy feliz y gracias a Dios y a la persona que dio el órgano porque yo pienso que están en un muy mal momento pero tienen que sentirse feliz porque la persona que donó va a seguir con vida en mi hijo, ahora rogando que salga todo bien y gracias a todo el mundo".
A las cinco de la madrugada llegó el hígado proveniente de un donante anónimo, en tanto, el joven permanece conectado a ventilación mecánica mientras está a la espera de la operación de trasplante, la cual durará entre seis y ocho horas según los médicos.