Padre de Diego Poblete: El está aferrado a la vida
El niño sigue estable pero con el mismo cuadro febril.
No se registra mejoría tras el derrame cerebral que sufrió.
Además, reiteró dudas sobre el tratamiento médico.
El niño sigue estable pero con el mismo cuadro febril.
No se registra mejoría tras el derrame cerebral que sufrió.
Además, reiteró dudas sobre el tratamiento médico.
Luis Poblete, padre de Diego, quien fue sometido hace seis meses a un trasplante de hígado y que el jueves pasado padeció un derrame cerebral, aseguró que el niño tienes fuerzas para vivir, a pesar del diagnóstico médico, que cifra en 10 por ciento su posibilidad de sobrevida.
"Diego me ha dado tantas sorpresas debido a todas sus complicaciones que han sido sumamente duras para él, pero Diego ha demostrado no tan sólo a mí como padre, a su familia, sino que a nivel nacional, un niño de 12 años que está aferrado a la vida, que ha estado batallando estos seis meses. Esa fuerza que tiene es muy grande", enfatizó en El Diario de Cooperativa.
Luis Poblete, quien indicó que no pierde la fe, aseguró que "Diego permanece estable (...) la fiebre se mantiene, no ha bajado nada", y en cuanto al derrame cerebral "no hay ningún avance, ni positivo, ni negativo".
Dudas sobre la atención médica
Luis Poblete indicó además que tiene ciertas dudas respecto a la atención médica del Hospital "Luis Calvo Mackenna", donde el niño está internado, a la hora de tener convulsiones, las que terminaron con el derrame cerebral.
"Lo que me tiene preocupado es que una vez Diego tuvo una convulsión, estando yo presente, lo cual se atendió inmediatamente. Esta convulsión que tuvo antes de ayer en la madrugada (jueves), no se cuanto rato estuvo con convulsión y ahí están las consecuencias", sostuvo.
"Yo creo", respondió Poblete al ser consultado si el personal demoró el procedimiento.