Prioridad nacional para transplante de hígado fue operada en el Hospital Clínico UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wanda Vasconcello, de 51 años, padece una cirrosis hepática autoinmune hace siete años.

En la víspera apareció un donante en la ciudad de Curicó.

contenido de servicio
Llévatelo:

A las 18:30 horas del lunes ingresó a pabellón Wanda Vasconcello, la mujer de 51 años proveniente de Villa Alemana que era la prioridad nacional para transplante de hígado

Imagen
Los médicos proyectaban una duración de cerca de siete horas para la intervención quirúrgica.
La mujer, que padece una cirrosis hepática autoinmune hace siete años, se encontraba internada hace quince días en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en un delicado estado de salud que se había agravado e incluso hizo temer por su vida

Afortunadamente, ayer en la mañana apareció un donante en la ciudad de Curicó, lo que hizo posible la intervención quirúrgica, que los médicos proyectaban de una duración cercana a las siete horas. 

Los familiares de la Vasconcello agradecieron encarecidamente a los familiares del donante, pese a que desconocen su identidad y sólo saben su ciudad de procedencia.

Para la mañana de este martes se espera un parte médico entregado por el centro asistencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter