Chile Vamos ultima detalles para el lanzamiento presidencial de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Mandatario lanzará su candidatura en un acto masivo el martes.

En la coalición destacan que es la figura política que tiene "mayor respaldo" de la opinión pública.

Chile Vamos ultima detalles para el lanzamiento presidencial de Sebastián Piñera
 ATON

Piñera publicaría el lunes una carta con su motivación para competir por llegar nuevamente a La Moneda y el martes lanzará su candidatura.

Llévatelo:

Chile Vamos prepara los últimos detalles para el lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, que se realizará el martes en un acto masivo y en el que esperan contar con la compañía de quienes han estado involucrados en el trabajo de los partidos de la coalición.

El presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, detalló que está "todo listo" para la ceremonia y "el lunes daremos a conocer el lugar, que obviamente será en Santiago", para llevar a cabo "un acto por invitación en que esperamos nos puedan acompañar las personas que han estado más directamente en el trabajo de los partidos de la coalición".

"Pero si hay alguien que quiera acompañarnos y no haya recibido la invitación, bienvenido sea", apuntó.

Este lunes, el ex Mandatario publicaría una carta en redes sociales con su motivación para competir por llegar nuevamente a La Moneda y el martes a las 19:30 horas se realizará el lanzamiento oficial de su candidatura.

"Cada día tiene mayor respaldo ciudadano"

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) aseguró que "esperamos que el día martes el (ex) Presidente Piñera anuncie su candidatura presidencial que, sin lugar a dudas, es la que hoy aglutina a mayor cantidad de gente".

"Cada día tiene mayor respaldo ciudadano y se ha ido alejando en las encuestas de todos sus perseguidores políticos", aseveró, argumento que se debe a que "Chile quiere mirar hacia adelante, volver a tener un país pujante y poder salir del estancamiento en que nos tiene el Gobierno de la Nueva Mayoría".

Además, Coloma resaltó que "el clima en Chile Vamos es de un conglomerado que quiere proyectarse hacia el futuro", en comparación al de la Nueva Mayoría, donde "están dedicados a sacarse los ojos para ver quien va a ser su candidato".

"No veo ninguna acusación seria"

El anuncio se hará en medio de la investigación del Ministerio Público por las inversiones del family office de Piñera, Bancard, en la pesquera peruana Exalmar durante el juicio en La Haya, y también en el proyecto de la Minera Dominga, además de la última publicación de Ciper Chile sobre las llamadas "empresas zombis" que utilizó en la década de 1990 para ahorrar impuestos.

Al respecto, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) fue enfático al afirmar que "no veo ninguna acusación seria y demostrable. Lo que veo es sólo una serie de querellas del diputado Hugo Gutiérrez (PC)".

"Cuando uno presenta una querella, el sistema se tiene que poner en movimiento y se tiene que investigar, y eso están haciendo los fiscales. Pero de ahí a que los fiscales tengan una causa para formalizar al (ex) Presidente Piñera o acusarlo, hasta el momento no veo nada", explicó.

En esa línea, precisó que "muchas veces uno puede presentar querellas para que se investigue, pero muchas veces no terminan en nada porque no hay pruebas o porque no hay, efectivamente, la configuración de un delito".

En la previa al anuncio presidencial, Piñera se reunirá con Chadwick y los timoneles de los cuatro partidos Chile Vamos para ultimar los detalles del acto del martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter