Caso Bancard: Fiscalía insistirá en la entrega voluntaria de correos electrónicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público descartó por ahora acceder a los documentos mediante una incautación.

Se evalúa en caso de ser necesario la solicitud de los documentos electrónicos personales del ex Presidente Sebastián Piñera.

Caso Bancard: Fiscalía insistirá en la entrega voluntaria de correos electrónicos
 ATON

Durante la reunión con querellantes se dio a conocer que se sumó a la carpeta investigativa los antecedentes de la Minera Dominga.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente insistirá en acceder de forma voluntaria a la totalidad de los correos electrónicos de los involucrados del caso Bancard, entre ellos, los del ex Presidente Sebastián Piñera si fuera necesario.

Esto en la causa que investiga la compra de acciones del family office del ex Jefe de Estado, en la pesquera peruana Exalmar durante el litigio por el límite marítimo con Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Los querellantes se reunieron la mañana de este lunes con el fiscal Manuel Guerra, quien les informó que se descarta por ahora acceder a los documentos mediante una incautación pese a que el Ministerio Público sólo recibiera 30 archivos de parte del gerente general de la empresa, Nicolás Noguera.

En el marco de esta investigación, la Fiscalía evalúa en caso de ser necesario la solicitud de los documentos electrónicos personales del ex Presidente.

El diputado comunista Hugo Gutiérrez, emplazó a Piñera que "coopere realmente con la Justicia, tal cual él lo sostuvo desde un principio, y si es verdad lo que está diciendo, si no sabía nada de las negociaciones de Bancard con Exalmar, ni en relación a la empresa Minera Dominga, entonces él no tiene nada que temer".

De ser así, el ex Mandatario "puede entregar con toda libertad los correos electrónicos que son de su propiedad -añadió Gutiérrez- y que por supuesto puede dar conocimiento de los mismos a la Fiscalía y también instar a que Bancard entregue los propios".

Durante la reunión, además, se dio a conocer que se sumó a la carpeta investigativa de la causa los antecedentes de la Minera Dominga, tras ser declarada admisible la ampliación de la querella del parlamenterio comunista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter