El lanzamiento presidencial de Piñera ya tiene fecha y hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario oficializará su nueva candidatura a La Moneda el próximo martes 21 de marzo en Santiago.

Al evento asistirán los presidentes de la UDI, RN y el PRI.

El lanzamiento presidencial de Piñera ya tiene fecha y hora
 ATON

Piñera tendrá que enfrentar en las primarias de la derecha al senador Manuel José Ossandón y al diputado Felipe Kast.

Llévatelo:

El acto en el cual Sebastián Piñera lanzará oficialmente su nueva candidatura a la Presidencia de la República ya tiene fecha y hora definidas.

Fuentes de Cooperativa confirmaron que la Fundación Avanza Chile ya cerró los detalles el evento, que tendrá lugar el martes 21 de marzo a las 19:30 horas en el centro de Santiago.

Previamente, el lunes, el ex Jefe de Estado difundirá a través de las redes sociales una carta en la que hará un análisis de la situación del país y explicará las razones que lo llevan a competir nuevamente por ocupar el sillón del Palacio de La Moneda.

El diputado de la UDI Patricio Melero señaló estar conforme con este anuncio: "Cuando se gobierna uno tiene que escuchar y generar mucha participación, de manera tal que lo encuentro hoy día mejor preparado que cuando asumió la Presidencia la vez pasada porque toda esa experiencia no ha sido en vano y de los errores y aciertos se aprende mucho".

"El programa de Gobierno tiene que ser amplio, tiene que tener el aire suficiente para plantearse ante todos los chilenos. No pueden los partidos asfixiar ese objetivo, que es fundamental para llegar nuevamente a La Moneda", agregó el ex timonel gremialista.

Y el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, planteó que "nos interesaba que hubiera señalado claramente que era candidato antes del Consejo (de RN) y eso entiendo ya se va a dar así. Así el Consejo puede proclamar a alguyien que ya ha señalado que quiere ser candidato".

Estarán tres de los cuatro timoneles de Chile Vamos

En paralelo, también avanzan las definiciones en Chile Vamos y la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, confirmó a Cooperativa su presencia en el acto de proclamación de Piñera.

La timonel había declinado asistir debido a que su partido proclamará a Piñera recién el viernes 24 de marzo en su consejo general. Sin embargo, en las últimas horas cambió su decisión pensando en "la unidad" del bloque de centroderecha.

"En pos de la unidad, de generar las mejores condiciones, sí, nosotros vamos a ir", dijo la timonel gremialista, aun admitiendo que "esto no se condice con el cronograma que tenía establecido la UDI".

Van Rysselberghe consideraba "que había que ser cuidadosos con la institucionalidad del partido", pues "quien proclama al candidato es el consejo general, no la directiva".

Con anterioridad ya habían confirmado su presencia en el acto los presidentes de Renovación Nacional y el PRI, Cristián Monckeberg y Alejandra Bravo. No se hará presente Jorge Saint Jean, timonel de Evópoli, tienda que tiene como candidato al diputado Felipe Kast.

Cabe recordar que, tras meses de suspenso, el senador Manuel José Ossandón (independiente, ex RN) confirmó el lunes su decisión de estar en la primaria, donde debería enfrentar a Kast y a Piñera. El ex Mandatario ha mostrado en el pasado buena disposición a medirse en dicha instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter