El director ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, opinó este lunes en Cooperativa que el Presidente Sebastián Piñera hace mal al impulsar políticas que no forman parte del ideario de la centroderecha, sumándose a las críticas del ex timonel UDI Jovino Novoa, al completarse la primera mitad de Gobierno.
"Nosotros creemos que el Gobierno no lo está haciendo bien políticamente cuando aplica políticas que, a nuestro juicio, no son parte del ideario de sector", dijo Larraín en El Primer Café, respondiendo a la alusión directa que hizo anoche el Mandatario hacia su persona en el programa "Tolerancia Cero", al señalar que "discrepaba" de la visión de quienes "piensan que un Gobierno de derecha debe preocuparse sólo de la ley, el orden y el crecimiento".
"Yo he tenido la oportunidad de conversar con el Presidente algunas de estas diferencias", dijo Larraín, mandamas del centro de estudios ligado a la UDI.
"El Presidente Piñera puede tener un concepto distinto al que tengo yo de lo que es el ideario de la centroderecha, pero hay cuestiones objetivas. Por ejemplo, lo que está y lo que no está en el programa de Gobierno", indicó.
"En el programa de Gobierno del Presidente Piñera no estaba aumentar los impuestos, y ahora, a la mitad de su período, está proponiendo una reforma tributaria para aumentar los impuestos. Eso es un hecho objetivo y nadie lo puede discutir", sentenció.