El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aseguró que confía en ganar ampliamente la primera vuelta este domingo 13 de diciembre, y que en segunda vuelta lo más probable es que se enfrente a Eduardo Frei.
"Es probable que (mi contendor en segunda vuelta) sea Frei, pero estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los dos, porque mi rival no es Frei o Enríquez-Ominami, nuestros verdaderos rivales son el desempleo, la pobreza y el darle oportunidades a las regiones", precisó a El Diario de Cooperativa.
Además, asumió su protagonismo en la presentación de un proyecto de Ley de Amnistía en 1995, en el marco de los proyectos Otero-Figueroa, aunque sostuvo que espera que se conozca la verdad en cuanto al crimen del ex Presidente Frei Montalva.
"Eso (Ley de Amnistía) fue parte un proyecto, los llamados Otero-Figueroa, y eso fue algo que hicimos para que Chile mire hacia delante, pero soy partidario que se conozca la verdad en el caso Frei Montalva, no es posible que aún no se conozca la circunstancias en cuanto a su muerte. Y debe investigarse hasta las últimas consecuencias", indicó.
Piñera indicó que la Presidenta Bachelet cuenta con un gran apoyo ciudadano, pero expresó que la sociedad no está contenta con las políticas públicas en Educación y seguridad ciudadana, entre otros.
"Una cosa es el respaldo a la Presidenta Bachelet, que es una mujer que tiene muchas cualidades, con mucho carisma, pero otra cosa es si le pregunta a los chilenos por la calidad de la Educación y con la forma en que se combate la delincuencia, le van a decir que no", apuntó.
El candidato-empresario se mostró confiado en cuanto a los resultados del próximo 13 de diciembre, ya que argumentó que, si bien la Concertación ha hecho avances significativos, ya presenta "fatiga de material".